VIII Encuentro para la valoración y promoción de empresas certificadas con Norma Profesional de Imagen Persona del Bizkaia

El pasado 14 de diciembre de 2020 se celebró, en la Cámara de Bilbao, el VIII Encuentro de empresas certificadas con la Norma Profesional de Imagen Personal de Bizkaia, con la participación de las asociaciones representativas de este sector, BIPE e IPB, de la Diputación Foral de Bizkaia y de la propia Cámara.

El encuentro se emitió online para poder ser seguido por las empresas certificadas, dadas las restricciones de aforo debidas a la pandemia de la COVID 19. Son casi 80 las empresas que se ubican en 21 municipios vizcaínos: Abanto-Zierbena, Amorebieta, Barakaldo, Basauri, Bilbao, Derio, Durango, Erandio, Ermua, Galdakao, Gernika, Getxo, Leioa, Lekeitio, Lemoa, Matiena-Abadiño, Mungia, Portugalete, Sestao, Sondika y Urduliz.

Primeramente, el responsable de la Unidad de Salud Laboral de Osalan – Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales – expuso el protocolo de actuación preventiva en este sector, así como la gestión de posibles casos positivos del virus mencionado. Ello dado el interés que suscita la prevención sanitaria, en la actualidad.

Seguidamente, se abordaron las campañas de bonos subvencionados por la Diputación: tanto el programa interinstitucional “Euskadi Bono Denda”, donde la Diputación incluye a las empresas certificadas con esta Norma Profesional, como en el programa “Bizkaia Bono Denda”, establecido por la entidad foral y al que se pueden adherir todas las empresas de imagen personal.

Se informó, también, de la gestión y actualización de la página web creada al efecto, www.normaimagenpersonal.com, y del perfil en redes sociales Facebook e Instagram. Además, se acordó continuar con las acciones de difusión y promoción de esta Norma, y de las empresas de peluquería y estética que ya la han implantado, para ponerla en valor frente al usuario/a de los servicios de imagen persona, en la medida en el que las restricciones de movilidad lo permitan.

Entre las/los profesionales de Bizkaia, ya hay interesadas/os en implantar la Norma Profesional, por lo que se comenzará en breve con este proceso, un año más.